Buzones de montaña

BUZONES DE MONTAÑA

Los buzones que podemos encontrar en la mayoría de las cimas del País Vasco nos indican la altitud y lugar en el que nos encontramos, estos buzones  prácticamente no existen en el resto del Estado Español, la mayoría de ellos fueron colocados por diferentes entidades o clubes de montaña.
En el año 1949 se fundo la Hermandad de Centenarios Alpinos, por la federación Vasca de Montaña con el principal objetivo de establecer un concurso denominado de "Los Cien Montes", tenían como fin  fomentar la practica del montañismo.
El montañero debía dejar una tarjeta con sus datos en el interior del buzón, el siguiente que llegaba a esa cumbre lo recogía y a su llegada a la ciudad se lo enviaba al club de montaña del interesado donde se iban contabilizando las ascensiones de los socios, la tradición a ido a menos pero aún se pueden encontrar tarjetas o notas en su interior.
El concurso consiste en la realización de cien ascensiones a cien montes diferentes, las ascensiones deben realizarse en un plazo mínimo de cinco años y máximo de diez, hay que estar afiliado a un club de montaña.
El concursante que lo consiga tendrá derecho a ser reconocido oficialmente como finalista centenario, entrando a formar parte de la hermandad de montañeros centenarios.

Reglamento del concurso de los Cien Montes:
http://comunidades.kzgunea.net/NR/rdonlyres/45740E01-AF51-46DB-834C-3598ECA48331/13105/ConcursodelosCienMontes.doc

Cuida del entorno y respeta la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario